Paper médico #1: ¿Qué es la medicina y nutrición ortomolecular?
- Ezequiel Romadan
- 14 oct 2011
- 2 Min. de lectura
La Medicina y Nutrición Ortomolecular, ORTHO: Orden molecular – Nutrición celular y antienvejecimiento (todo empieza en la célula) automantenimiento- reparación- curación, es la medicina futurista, la nueva medicina que ha llegado.
Medicina de equilibrio, enfocada a sanar de origen, promover vitalidad. Detectar precozmente y combatir desequilibrios de macrominerales, la formación de radicales libres, oxidación celular y eliminación de toxinas.
Más de 200 enfermedades se están manejando en los países del primer mundo, prácticamente por esta medicina: haciendo hincapié en la prevención (antes que ocurran).
Obesidad- diabetes- cardiopatías- infarto- hipertensión – colesterol- artritis- artrosis- asma- enfisema- lupus- osteoporosis- depresión- acv- cáncer, etc.
No hay enfermedades, sino deficiencias nutricionales, son 40 las sustancias básicas que el organismo no produce y hay que tomarlas en alimentos o suplementos.
Si la alimentación es deficiente debemos tomar los suplementos y forman 50000 funciones todos los días. Cuando falta alguna de ellas, viene el cansancio, agotamiento, debilidad, insomnio, estrés.
Cuando nos falta alguna vitamina, mineral o aminoacido, porque a partir de estas sustancias se realizan todas las funciones de nuestro organismo.
La medicina orthomolecular va encaminada a la regeneración celular y construcción que debe ser mayor que la destrucción celular, ya que todos los días se destruyen millones de células en nuestro organismo, por factores naturales de deterioro celular propio del envejecimiento, toxinas.
Como el alcohol-café- harina- dulces y la medicina tradicional, con sus tratamientos tan invasivos como la radioterapia- quimioterapia- laser- irradiaciones destruyen; si la destrucción gana, y no se reparan a tiempo los daños, aparece el envejecimiento prematuro.
Si la construcción gana, gana la productividad y vitalidad celular, que se verá reflejada en nuestros órganos y tejidos, cutis- cabello- piel, si paramos a tiempo la destrucción prevendremos el envejecimiento prematuro a través de minerales- aminoácidos y vitaminas.
Todos tenemos derecho a la salud, por ejemplo muchas personas duermen pero no descansan. La medicina ortomolecular va al origen de ese problema y no solo en solucionar el síntoma, como la polimedicación a la que se ven sometidos los pacientes, porque este es un indicador que algo falla, y vuelve a aparecer el síntoma creándose un círculo vicioso de dependencia.
Son más de 200 las enfermedades que se manejan con nutrición ortomolecular en la prevención, resolución, atenuación y manejo de enfermedades.
Cada persona tiene una deficiencia exacta, corregir esa deficiencia para que el órgano se vuelva a activar y no necesite de los medicamentos continuamente de por vida.
Estimulando la función del órgano vuelve a trabajar solo. Todo se cura sabiendo la deficiencia exacta. Por ello es fundamental la evaluación del individuo analizando el perfil de oxidación, para colocar al individuo nuevamente en equilibrio.
La suplementación debe ser en la dosis correcta para dicha enfermedad, la medicina ortomolecular es un llamado a la vida con argumentos sólidos. Esta en tus manos mejorar tu salud!!!
Dra: Sonia Mabel Herrera
Especialidad: Médica Clínica y Esteticista
Comentarios